Inicio > Uncategorized > Usos Comunes de los PenDrives ó Dispositivos USB

Usos Comunes de los PenDrives ó Dispositivos USB

Lo suficientemente pequeño como para engancharlo a un llavero, los PenDrives ó dispositivos USB emulan una unidad de disco pequeño y permite que los datos se transfieren fácilmente de un dispositivo a otro. El modo de funcionamiento es muy simple. También funciona muy rápido. Ya que es un dispositivo relativamente nuevo, falta que los fabricantes lo pongan en marcha, con nuevas capacidades y una mayor reserva de energía. Algunos de los fines para los que se pueden utilizar se describen a continuación.

Para el transporte de datos de carácter personal

El uso más común de una memoria USB es la de transportar o almacenar archivos personales, como documentos, fotos y video. También se puede almacenar la información de alerta médica para casos de emergencia o como preparación contra los desastres.

Reparación de equipos

El uso exitoso de las memorias USB se ha notado en el campo de reparación de PC como un medio para transferir el software de recuperación y antivirus para PCs infectados. También permite que una porción de los datos de la máquina se archiven en el mismo en caso de emergencia.

Ayuda a los administradores del sistema

Los administradores del sistema y la red encontrarán un pendrive USB muy práctico, para cargar con la información de configuración y el software utilizado para el mantenimiento del sistema, solución de problemas y la recuperación. Tal uso de este dispositivo portátil hace que sea popular entre ellos.

Como un portador de la aplicación

Los pendrives originales se utilizan para llevar las aplicaciones que se ejecutan en el equipo host sin necesidad de instalación. U3, el respaldo de los proveedores de memoria USB, ofrece una API para escribir esta unidad específica de las funciones. PortableApps, un software gratuito y de código abierto, ha sido desarrollado para permitir una funcionalidad similar a U3 en la no-U3. airWRX es también un marco de aplicación que se ejecuta desde un pen drive y se convierte a su huésped PC y otros equipos cercanos en un multi-pantalla, el medio ambiente de trabajo similar a una red.

Como reproductores de audio

Un número de compañías estan sacando al mercado reproductores de audio digitales en este pequeño gadget, esencialmente produciendo pendrives con salida de sonido y una interfaz de usuario simple. La función de reproducción de MP3 es el complemento más popular de un pendrive USB. Algunos de ellos también tienen pantalla LCD para navegar por las pistas y entradas de audio y una batería recargable.

About these ads
Categorías:Uncategorized Etiquetas: , , ,
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: